Exposición Fundación Mª Martínez Otero

Diseño de exposiciones I y II Premio de Diseño  Industrial del  Mueble María Martínez Otero.

Galería Sargadelos, Casa da Parra Santiago de Compostela. A Coruña

Proyecto y construcción: 2005-2006

 

La Fundación María Martínez Otero está dedicada a la promoción de actividades para impulsar la formación de estudiantes y profesionales en los campos del diseño industrial y de mobiliario. Entre esas actividades destaca la convocatoria de un premio anual de diseño de muebles.

Para celebrar la I edición de dicho premio se llevó a cabo una exposición de parte de los trabajos presentados al mismo en la Galería Sargadelos de Santiago de Compostela. Los planos, fotografías y dibujos de los muebles se imprimieron sobre dos lonas de gran longitud que se tensan sobre postes realizados con tubería de PVC anclados al suelo y al techo de la galería. La lona adquiere la tensión necesaria para su sostén al adaptarse a la forma dibujada por los postes, que se colocan al tresbolillo. El visitante acompaña ese movimiento en diagonal de la tela que modifica el espacio rectangular de la sala, observando a medida que camina la información que se le muestra, en los pequeños rincones que la tela va creando se colocan prototipos a escala real y vitrinas con maquetas de los proyectos expuestos.

En la exposición que recogía los trabajos presentados a la II edición, celebrada en la Casa da Parra de Santiago de Compostela, Una gran mesa de unos 19 metros de longitud y forma orgánica ocupa el espacio de la sala, que se pinta en color gris oscuro para que la atención recaiga en el plano blanco de la mesa. Sobre su  superficie, impresos en rollos continuos de vinilo se muestran los trabajos seleccionados y pequeñas maquetas de los mismos, unicamente iluminados por flexos de tipo comercial que se cojen con pinzas al canto de la mesa.

arriba
abajo
Exposición Fundación Martínez Otero rvr arquitectos

t. +34 981 573867 / rvr@rvr-arquitectos.es