Hotel en Heiden

Appenzell, Suiza

Concurso de ideas:2013

rvr arquitectos con Ramón Rodríguez, arquitecto

Heiden se encuentra situada en un entorno privilegiado, en la zona que se extiende entre las últimas estribaciones de los Alpes y el lago Constanza. Su imagen se caracteriza por las compactas edificaciones clasicistas, de color blanco con cubiertas de teja, entre las que se eleva la torre de la iglesia, como elemento más destacado del perfil de la ciudad.
El nuevo hotel se conforma como una edificación en altura, que busca las vistas sobre el paisaje circundante, a la vez que establece un diálogo con la torre de la iglesia, respetando su preponderancia simbólica en el conjunto urbano.
El edificio mantiene cierta distancia con las construcciones vecinas, liberando espacio en planta baja, gracias a su disposición en altura. De esta manera se crea un gran espacio libre en la calle que ayuda a articular la relación con las calles circundantes, y a crear la entrada al hotel.
La nueva construcción mantiene la distancia con los vecinos. Las primeras dos plantas del hotel, que albergan los espacios comunes, definen la relación con las calles que lo rodean y con el Kursaal –un interesante edificio de estilo internacional del arquitecto Otto Glaus–, y definen el amplio espacio libre que da entrada al hotel.
Todas las habitaciones tienen magníficas vistas hacia las montañas o el lago, según su posición. La contemplación de la naturaleza y el espectáculo del cambio estacional del paisaje se convierten en algo intrínseco a cada una de ellas.

arriba
abajo

t. +34 981 573867 / rvr@rvr-arquitectos.es