Piscina municipal cubierta

Vimianzo. A Coruña

Concurso de ideas:2009
Mención especial del jurado

El proyecto consiste en la realización de una piscina cubierta en el concello de Vimianzo. La topografía del lugar donde ésta debe situarse es una posición elevada respecto al núcleo de San Vicenzo, el más importante de Vimianzo. Esta posición elevada hace que el edificio sea visible desde casi todos los puntos de la ciudad.
La propuesta parte de la integración de las nuevas construcciones con lo ya existente: el edificio del gimnasio, las terrazas y el campo de fútbol situado en la parte posterior. Se propone la prolongación de la terraza inferior en dirección noroeste, continuando su muro de contención a lo largo de la carretera situada en la parte inferior del terreno. De este modo se pretende crear un zócalo común que aúne los nuevos edificios, la piscina y el futuro polideportivo, con el edificio existente y el aparcamiento.
El edificio se configura como un único volumen compacto en el que los diferentes espacios se organizan en torno al espacio principal de la piscina. Esta volumetría compacta permite liberar la máxima superficie de terreno para creación de espacios libres de interrelación entre los edificios, y obtener una relación óptima entre el volumen del edificio y la superficie de sus cerramientos que contribuya a conseguir una alta eficiencia energética.

arriba
abajo

t. +34 981 573867 / rvr@rvr-arquitectos.es