Cierre Rocha Forte

Santiago de Compostela. A Coruña

Proyecto y construcción:2013

El castillo de A Rocha fue construido en torno al año 1240, durante el episcopado del arzobispo Juan Arias y fue destruido en 1467, en la segunda guerra Irmandiña, en tiempos del arzobispo Alfonso II de Fonseca.
La construcción de un cierre para el yacimiento arqueológico es la parte, realizada hasta el momento, del conjunto de actuaciones previstas para el acondicionamiento de los restos para facilitar su visita pública.
El trabajo realizado consistió en la elaboración de los cierres y cancillas exteriores de acceso al yacimiento y el diseño de una serie de paneles informativos que difundan los orígenes, el contexto histórico y la función original del antiguo Castelo da Rocha. Dichos cierres no debían tener tanto la misión de formar una barrera física y visual efectiva que impida el paso de personas y animales a cualquier coste, sino más bien establecer un elemento de delimitación del yacimiento, de disuasión y señal para regular el acceso de visitantes. El cierre define un límite entre este espacio arqueológico ordenado y salvaguardado por la administración pública y el espacio rural circundante, permitiendo a la vez la visión general del perímetro del yacimiento.

arriba
abajo

t. +34 981 573867 / rvr@rvr-arquitectos.es